Revelan complicidad de la Armada y la Policía para ingreso de contrabando

 

Una filtración de videos en redes sociales revela la complicidad de militares de la Armada Paraguaya y policías para el ingreso de productos de contrabando desde la zona de Itá Enramada

Una filtración de videos en redes sociales revela la complicidad de militares de la Armada Paraguaya y policías para el ingreso de productos de contrabando desde la zona de Itá Enramada, Lambaré.

Una filtración de videos en redes sociales revela la complicidad de militares de la Armada Paraguaya y policías para el ingreso de productos de contrabando desde la zona de Itá Enramada, Lambaré.

El periodista Alfredo Guachiré reveló este viernes una serie de videos en los que se puede ver la complicidad de militares de la Armada Paraguaya y policías para el grosero ingreso de productos de contrabando.

Los videos habrían sido filmados por las propias cámaras de vigilancia que instaló el Gobierno y que serían monitoreadas por el ex fiscal y ministro secretario Emilio Fúster, de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate al Contrabando, según el periodista.

Los materiales datan del 12 de junio del año 2021, Día de la Paz del Chaco, donde se observa frente mismo a la Armada Paraguaya una gran cantidad de personas y camiones sacando mercaderías, además de policías y militares.

Según las cámaras, desde las 13:30 del 11 de junio del 2021 comienzan los traslados de mercaderías desde el lado argentino hacia la zona de la Armada, y pasadas las 22:30, empiezan a ingresar cerca de unos 40 camiones al predio de la Armada Paraguaya, que da al río.

«En este video se observa cómo ingresan frente a la Armada Paraguaya de Itá Enramada alrededor de 40 camiones, alrededor de 100 personas, entre estibadores, choferes y policías para retirar los productos», expone el periodista.

Posteriormente, se puede ver a un militar de la Armada, quien sería cómplice de los ilegales, simular un ataque o enfrentamiento con contrabandistas y dan aviso a la Unidad Anticontrabando que no aparezca en el lugar debido al peligro existente. UH

A %d blogueros les gusta esto: