Procesan a recluso que contrató a delivery para que le lleve droga en medio de mercaderías

El fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez imputó a un recluso que habría contratado a un delivery para que le acerque una encomienda, consistente en mercaderías varias y que contenía además drogas peligrosas.

El procesado está identificado como Hernando Guzmán Orué Brizuela (37), quien afronta cargos por los supuestos hechos punibles de Tenencia sin Autorización de Estupefacientes e Intento de Suministro sin Autorización de Estupefacientes en Lugares de Prisión.

El hombre justamente está recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este por Tenencia de Estupefacientes, cuya investigación está a cargo del fiscal Elvio Aguilera.

Según la investigación, el encausado supuestamente solicitó los servicios de Jorge Daniel Ramírez Portillo -quien realiza servicios de delivery a empresas y particulares- para que le acercara la encomienda desde la casa de su madre hasta el reclusorio. El pedido lo realizó a través de mensajes y audios de whatsapp.

Ramírez Portillo transportó la encomienda, consistente en yogur, harina y menudencias, que además contenía en forma oculta 28 gramos de cocaína, sin que el mismo sepa el contenido.

Tras descubrirse el hecho, inicialmente la Fiscalía imputó a Jorge Daniel Ramírez por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes e Intento de Suministro sin Autorización de Estupefacientes en Lugares de Prisión. En prosecución de la investigación, se confirmó que el recluso al que iba dirigido la droga es Hernando Guzmán Orué, quien igualmente fue procesado.

A %d blogueros les gusta esto: