Policías custodiarán tierras de Marina Cué tras enfrentamiento entre campesinos

El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, señaló este viernes que las tierras de Marina Cué, ubicadas en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, serán custodiadas por los uniformados hasta que los campesinos convivan en “armonía” tras el enfrentamiento ocurrido ayer jueves.

“Estamos acá en Marina Cué con varias autoridades y 120 policías aproximadamente. Hubo una suerte de agitación, queremos volver a instalar el orden social en el lugar. Vamos a permanecer hasta que vuelvan a convivir en tranquilidad”, explicó el subcomandante en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la Policía Nacional está trabajando de forma conjunta con el Ministerio Público para identificar a los autores de los disparos, que acabaron con la vida de dos campesinos y dejó un labriego herido, internado actualmente en un hospital de Asunción con pronóstico reservado.

Jorgge indicó que los agentes de la Policía Nacional recogieron varias vainillas servidas de escopetas y pistolas 9 milímetros tras el enfrentamiento ocurrido durante la tarde del jueves entre los campesinos. Un grupo sería liderado por Néstor Castro y otro por Martina Paredes, y son los que desde hace tiempo vienen teniendo diferencias por las tierras.

El enfrentamiento entre campesinos en Marina Cué dejó dos fallecidos, identificados como Demecio Rojas y Osmar Benítez, y un herido identificado como Gabriel Gauto. También tres labriegos fueron detenidos por la Policía Nacional y en las próximas horas van a declarar ante el Ministerio Público. LN

%d