Patrulla Caminera retira de las rutas a 371 ebrios al volante

La Patrulla Caminera emitió su reporte habitual sobre los conductores alcoholizados que fueron retirados de las rutas del país en la semana comprendida entre el 6 y el 12 de marzo pasados. Precisaron que la cifra de alcotest positivo llegó a 371 conductores en estado etílico, entre más de 7.300 pruebas realizadas.

El informe aclaró que se demoró a 468 vehículos por infracciones varias, entre ellos se cuentan 97 motocicletas, mientras que por la carencia de chapa fueron demorados 6 vehículos y los sancionados por adelantamiento indebido suman 5. El resumen de siniestros viales en jurisdicción de la Patrulla Caminera da una cifra de 39 en dicho lapso. En 4 de ellos se produjeron decesos, en 11 se registraron heridos y en 24 solo daños materiales. 22 personas resultaron heridas y 4 fallecidas.

La Patrulla Caminera insta a la ciudadanía a los conductores a tener mayor conciencia sobre los comportamientos que producen mayor siniestralidad vial como la conducción en estado etílico y las maniobras indebidas. Por otro lado, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera comunicó que los vehículos demorados seguirán siendo parte de un remate por parte de la institución.

Señaló que aquellos rodados que no fueron retirados por los dueños en un plazo mayor a 90 días fueron objeto de un amparo promovido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para obtener la declaración de abandono. Ante reclamos, afirmó que cualquier salida que se dará a los vehículos no retirados depende de las disposiciones de la sentencia judicial, que podría ser remate, donación o compactación de los mismos. Resaltan que de no ser retirados los vehículos podría llegarse a una subasta o remate público, pero aún no se ha llegado a esa parte del proceso.

A %d blogueros les gusta esto: