Patrulla Caminera inicia “Operativo Fin de Año”

Desde este lunes, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera ejecuta el “Operativo Fin de Año”, con el fin de garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a todos los usuarios de la vía pública, dentro de la jurisdicción y competencia de la institución. Dicha tarea se extenderá hasta el 2 de enero de 2022.

La misión encomendada a los 502 inspectores es realizar un control estricto, fiscalización, patrullaje e implementación de todo sistema de prevención necesaria dentro de la red vial nacional, principalmente los controles preventivos de alcoholemia, velocidad, adelantamiento indebido, sistemas de seguridad, luces reglamentarias en horario diurno y nocturno.

Así también, se controlarán vehículos mal estacionados y toda conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física, además de la aplicación de la legislación vial vigente y todas las disposiciones complementarias relativas al tránsito vial terrestre.

También se realizará la cobertura de retorno en determinados días y horarios pico, con un sistema de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y peatonal, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). LC

A %d blogueros les gusta esto: