Pastor Emilio Abreu será despedido en el CFA este martes

Desde el Centro Familiar de Adoración (CFA) emitieron un comunicado en el cual informaron que el velatorio del pastor Emilio Abreu se llevará a cabo este martes 22 de febrero, de 08:00 a 14:00, en la iglesia CFA, ubicada sobre Olegario Andrade esquina Terceiro Terreno, en el barrio Herrera de Asunción.

Además, señalaron que el Culto de Acción de Gracias será este martes, de 14:00 a 16:00, en la misma sede, mientras que el entierro se prevé a las 17:30, en el cementerio Parque Serenidad de Villa Elisa.

Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron que el pastor Emilio Abreu falleció alrededor de las 16:00, en el Área de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, en el Hospital Central de la previsional.

Fuentes médicas del IPS informaron a Última Hora que Abreu llegó al país con las defensas muy bajas tras su segundo trasplante de médula ósea y que murió por complicaciones de salud, rodeado de su familia y de profesionales de blanco.

Emilio Abreu llegó a Paraguay de Lituania el 2 de febrero pasado y su familia realizó las gestiones para su trasplante alogénico de médula ósea.

El religioso iba a ser sometido al procedimiento en el IPS sin ser asegurado de la previsional, cuyos costos iban a estar completamente cubiertos por el Ministerio de Salud, mediante un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Desde que la cartera de Salud solicitó que Abreu se acogiera al beneficio, una gran polémica se desató en las redes sociales, considerando que la previsional muchas veces tarda en dar respuesta a sus asegurados y que el líder religioso era una figura pública.

A %d blogueros les gusta esto: