MIC estima otra suba de G. 500 en el precio de los combustibles

El titular de la Dirección de Combustible del Ministerio de Industria (MIC), Óscar Cáceres, dijo que se encuentran monitoreando los precios internacionales de los combustibles y considera inminente una nueva suba de los precios.

Al respecto, afirmó que el reajuste aproximado será de G. 500. Será el sexto incremento en el precio de los hidrocarburos en poco más de un año. Las constantes subas se iniciaron en febrero del 2021 y ya totalizan unos G. 1.800 por litro.

La cartera estatal se reunirá este juevescon el sector privado para intentar frenar o reducir el impacto de los aumentos del crudo. A nivel internacional existe una tendencia a la suba, debido al conflicto existente entre Ucrania y Rusia.

«Cuando empezamos este año, en enero, hicimos un análisis con un precio que rondaba más o menos los G. 600 el ajuste y en la semana que ajustamos subió por encima de G. 1.000, y el precio sigue escalando, no sabemos cuándo va a parar atendiendo a su precio a nivel mundial», sostuvo.

A su criterio, hay que ir desarrollando el uso de la energía eléctrica, ya que las variables son muy volátiles.

La Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) se pronunció la semana pasada ante este escenario desfavorable.

Desde el gremio están sorprendidos por la situación actual del carburante y están al pendiente de la comunicación oficial de los importadores respecto a una nueva suba en los precios de los combustibles.

Durante el 2021, el combustible aumentó G. 1.800 y para fin de año, Petropar bajó G. 250 el precio, pero luego aumentó de nuevo.

La mesa técnica conformada por el Gobierno con emblemas privados se reunió en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) hace dos semanas. Quedaron en volver a reunirse el próximo 24 de febrero, oportunidad en que evaluarán de nuevo los costos y lo que podría pasar con los precios.

A %d blogueros les gusta esto: