Pasará a retiro el General de División acusado de intentar hurtar prendas de vestir

El general de División en actividad, Luis Patricio Cáceres Doldán (57), con sede laboral en el Ministerio de Defensa (Director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos) fue denunciado ante la Policía por intento de hurto de ropas de vestir.

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, informó a la radio Monumental que tras este caso, se dará el relevo del general de División. En ese sentido indicó que el presidente Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dio la orden de reemplazo.

“Protagonizó un hecho que es lamentable para la institución, a pesar de que la responsabilidad es individual. Hoy se va a producir su relevo del general Cáceres. Inmediatamente el presidente dio la orden del reemplazo y estamos a la espera de la firma para los nombramientos”, indicó.

Así también la autoridad confirmó que se iniciará el pase a retiro del uniformado y que el Tribunal de Calificaciones determinará el motivo pertinente para que se acoja luego a la jubilación.

Consultado sobre qué se sabe de la salud mental del uniformado, respondió que “aparentemente todo estaba bien para nosotros, él es un oficial altamente capacitado, de gran preparación intelectual”. “Con base en aptitudes no sabría determinar”, agregó sobre el por qué intentó hurtar prendas de vestir.

Aún se desconoce quién será elegido para reemplazar a Cáceres como Director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos.

EL CASO

El informe de la Comisaría 10ª de Asunción, consigna que el personal militar fue acusado por empleados de la tienda Nueva Americana, en el Shopping del Sol.

El guardia del comercio, Christopher Alexander Benítez Casco, de 40 años, relató a los agentes intervinientes que Cáceres Doldán ingresó con varias prendas al probador, y que salió de este sin ellas. El hecho fue corroborado por imágenes de las cámaras que registraron, y cuyas copias fueron adjuntadas a la denuncia. Hoy

%d