Olimpia se frustra en casa cediendo puntos ante Guaireña

 

Olimpia tuvo una noche frustrante en Para Uno y se estancó con un empate a un gol ante Guaireña, manteniéndose frenado en el campeonato y lo que hará que no llegue de la mejor manera al superclásico de la próxima fecha.

El partido tampoco estuvo exento de polémica arbitral, ya que el penal sancionado a favor del Decano deja dudas, el asistente 1 validó un gol «fantasma» a favor de Olimpia que corrigió el VAR y la gente de Guaireña también que reclamando un penal por un codazo de Fernando Cardozo sobre José Ariel Núñez.

Alejandro Silva adelantó al Decano con un tiro penal bien temprano en el partido. A partir de ahí, el Franjeado quiso comenzar a manejar el partido, pero un «horror» en la salida de Luis Zárate apenas minutos después del tanto de Silva, permitió que José Ariel Núñez pueda empatar.

El trámite del partido fue casi el mismo siempre y se acentuó aún más en el segundo tiempo: Olimpia manejando buscando los espacios y Guaireña buscando sacar provecho con la velocidad de mitad de cancha para adelante.

Con esta idea, ambos generaron peligro frente al arco rival y si bien Olimpia tuvo las más claras, le faltó efectividad en los metros finales y esto generó frustración en los atacantes franjeado y en el público en las tribunas.

Julio Cáceres arrancó con Richard Ortiz en mitad de cancha al lado de Alejandro Silva y volvió a la dupla de atacantes campeona del Clausura 2022: Derlis González y Brian Montenegro.

Y si bien esto permitió tener mayor vértigo en ataque, la falta de claridad e ideas fue lo que terminó condenando al equipo del «Emperador». Guaireña, la veces que respondía lo hacía con mucho peligro dejando la sensación de que pudo haber incluso merecido algo más. VS

 

%d