Nuevo caso de feminicidio, esta vez en Minga Guazu 

El hombre atacó a la mujer en su vivienda, supuestamente en venganza por haberlo denunciado ante las autoridades y contaba con una orden de restricción.


El fiscal Juan Daniel Benítez intervino en el caso de supuesto Feminicidio ocurrido en la zona de Minga Guazú y ordenó la detención preventiva del supuesto autor, identificado como Silvio Salvador Zárate Encina (44), quien se encuentra prófugo de la Justicia.

El crimen ocurrió este sábado 18 de diciembre último, a las 23:30 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 21,5 Monday, a unos 1.500 metros de la Ruta Nº 2, del distrito de Minga Guazú. Resultó víctima fatal Fermina López (40), quien falleció al día siguiente en el Hospital Distrital del kilómetro 16.

Según el informe oficial, Fermina recibió dos golpes con hacha en la cabeza, presumiblemente estando acostada en la cama. Uno en la parte derecha y otro en la izquierda, que le partiron prácticamente el cráneo, según informó el fiscal interviniente. Los golpes fueron asestados con la parte del contrafilo del arma, señaló.

La víctima presentaba igualmente heridas superficiales en el cuello, provocadas presumiblemente con destornillador, que no eran punzocortantes ni penetrantes. «No descartamos que haya  usado también el filo del hacha, pero de forma superficial», añadió el representante público.

Los intervinientes requisaron del escenario del crimen el arma supuestamente utilizada para el Feminicidio, además de ropas que usaba el presunto autor. Asimismo, se tomaron imágenes fotográficas del colchón de la cama, donde estaba acostada la mujer, con rastros de sangre.

A %d blogueros les gusta esto: