Inauguran moderna USF en el barrio Chaipe de Encarnación 

Se trata de una moderna instalación que estará al servicio de una de las zonas más populares y vulnerables del departamento de Itapúa.

Las obras, que insumieron una inversión total de Gs. 447.724.300, consisten en movimiento de suelo, instalación eléctrica, desagüe pluvial, ampliación de más de 5 salas, refacción total de la Unidad de Odontología, instalación de un transformador eléctrico, de aparatos acondicionadores de aire en todos los ambientes, cercado perimetral y colocación de puertas  y ventanas de blíndex y rejas.

Del acto de inauguración de las nuevas construcciones y mejoras tomaron parte el Gobernador don Christian Gabriel Brunaga Rotela, autoridades departamentales, sanitarias y otros referentes de esta comunidad, así como personal administrativo y de blanco del citado centro asistencial y de la VII Región Sanitaria.

Igualmente agradeció el acompañamiento de los Concejales Departamentales enfatizando que las Unidades de Salud Familiar deben ser potenciadas por las instituciones, porque es en estos lugares donde acude en busca de atención médica la gente de los sectores más vulnerables.

Anunció que su administración se enfocará en la construcción de por lo menos 10 USF, y en la adquisición de unas 30 ambulancias para beneficio de la población de distintos puntos de la geografía departamental.

Por su parte, la Dra. Gloria Amarilla Directora de la Unidad de Salud Familiar del barrio Chaipé, al tiempo a agradecer por la construcción de las obras de adecuación, significó que desde su funcionamiento en el año 2009 es la primera vez que estas instalaciones experimentan una intervención tan necesaria, valiosa y de tanta magnitud.

La misma acotó que anualmente la dependencia sanitaria a su cargo brinda atención primaria de salud a unos 5 mil habitantes de esta vecindad del distrito de Encarnación.

A %d blogueros les gusta esto: