Niño está en Terapia Intensiva tras ser mordido por una serpiente

El niño se encuentra internado en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, luego de ser atacado por una serpiente en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay.

Según los datos, el menor fue rescatado de la vivienda de un pastor identificado como Ariel Báez Fernández, quien supuestamente lo venía tratando con oración. De acuerdo con su evolución, se analizará si se le realizará o no la amputación de la pierna, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

La indígena Digna Morilla explicó que en una ambulancia fueron a buscar al niño de la vivienda del pastor y lo llevaron al Puesto de Salud de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y, por su grave estado de salud, fue derivado a la capital del país.

No comunicaron el hecho

Lamentó que sin consulta previa el pastor llevó al niño a su domicilio y sus padres ni siquiera comunicaron de la situación al líder indígena.

El hecho se registró hace 11 días en la comunidad indígena Satî, en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay. Recién al transcurrir 8 días el menor recibió atención de los médicos en un centro asistencial.

Los nombres del niño y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

A %d blogueros les gusta esto: