Un niño de 2 años fue encontrado sin vida en el interior de un pozo con agua de unos seis metros de profundidad. El trágico hecho se registró en un asentamiento de Ciudad del Este.
Un niño de 2 años desapareció y ochos horas después lo encontraron muerto en un pozo en una asentamiento de Ciudad del Este.
Un niño de 2 años, denunciado como desaparecido, fue encontrado sin vida dentro de un pozo con agua de seis metros de profundidad, en el asentamiento 23 de Octubre, en Ciudad del Este.
El hallazgo del cuerpo se registró alrededor de las 22.00 del domingo tras un rastrillaje que contó con la participación de agentes de la Subcomisaría 4ª del barrio, del Departamento de Búsqueda y Localización, y de bomberos voluntarios.
La inspección médica determinó como causa de muerte asfixia mecánica por ahogamiento.
El pozo tenía brocal de madera; sin embargo, no estaba bien tapado, por lo que la Policía presume que el niño cayó al pozo por una abertura de un metro aproximadamente, según indicó el comisario Enrique Velázquez en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM.
Valázquez explicó que la madre, una joven de 20 años, se acostó a dormir con su hijo de 2 años y cuando despertó ya no lo encontró.
Al momento de su desaparición llovía mucho y los vecinos no vieron nada, de acuerdo con Velázquez.
Sin poder encontrarlo, la madre llamó al Sistema de Emergencias 911 a las 18.55 y, al pasar las horas, se logró dar con el niño a las 22.00.
La madre tiene otros tres hijos pequeños y se encuentra en periodo de lactancia de un bebé de 7 meses.
Todos los integrantes de la familia vivían en precarias condiciones, indicaron las autoridades del caso. UH