CDE: tras enfrentamientos a tiros, capturan a asaltantes fuertemente armados

Tras un enfrentamiento a tiros, agentes policiales capturaron a seis supuestos asaltantes fuertemente armados en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro de esta capital departamental. En el lugar se encontraron un arsenal, chalecos, placas y uniformes policiales. Se sospecha que el grupo preparaba un atraco de gran envergadura.
Luego de un trabajo de inteligencia, los agentes localizaron la guarida de una banda de asaltantes en el barrio San Isidro de Ciudad del Este. Cuando se aprestaban para el allanamiento, los sospechosos se percataron y se enfrentaron a tiros con los policías.
Tras el intercambio de disparos, los agentes lograron reducir a los sospechosos y de su poder se incautaron una escopeta 12 mm, marca Banelli Armi, un fusil calibre 5,56, una pistola Glock con cargador de 30 cartuchos y 113 cartuchos calibre 223.
Entre los sospechosos dos estaban prófugos de la justicia. Se trata de Jorge Rolando Cardozo Jara (25), alias Wifi: y César Wildo Torres Cardozo (40), alias Tahýi, quien registraba dos órdenes de captura por robo agravado, uno ocurrido en Nueva Esperanza y otro de Hernandarias; ambos de 2023.
Torres Cardozo también cuenta con antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario (2015) y robo agravado (2021) y fue el último en ser capturado, tras correr sobre le techo de una propiedad colindante y enfrentarse a tiros con los uniformados.
Los demás detenidos son: Mathías Emiliano Lesme Quiñónez (21), Juan Zárate Caballero (30) y Fabio Rodrigo Martínez Portillo (35), alias Gordo, quien registra antecedente por incumplimiento del deber legal alimentario. Además, de Jorge Nicolás González Martínez (25), alias Nico; y Luis Miguel Godoy (36), propietario de la vivienda.
Otras evidencias
En la casa intervenida la comitiva igualmente requisó trece aparatos celulares, cuatro chalecos tácticos (dos con distintivos de la Policía), dos kepis azul con inscripción de la Policía, cuatro cascos balísticos y ocho abrigos de color negro.
Además, de tres remeras negras con mangas largas con inscripción de la Policía, dos placas similares al de uso policial, un par de chapas perteneciente a una camioneta Volskwagen Saveiro, perteneciente a Vidal Prieto Zorrilla, entre otras pertenencias.
De igual forma se incautaron de la casa una camioneta Renault Kangoo, de color blanco y chapa BFS 236, registrado a nombre de JBC Shoes SRL; un auto Toyota Vitz RS, de color gris y chapa AAND 346, registrado a favor de Fabio Rodrigo Martínez Portillo; y un auto Toyota Premio, de color plateado y chapa CFH 960, titulado a nombre de Leyla Luján Benítez Segovia.
Los detenidos formarían parte de una banda que había protagonizado millonarios asaltos en perjuicio de transportadores y depósitos de celulares de alta gama.
El comisario Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigación de Delitos, informó que manejaban la información de que la banda desmantelada pretendía asaltar una transportadora de caudales en el aeropuerto Guaraní. abc
%d