Narcotráfico: destruyen 748 toneladas de marihuana y pérdidas suman US$ 22,4 millones

Tras 10 días de trabajo empleados en el operativo Nueva Alianza XXX en determinantes zonas de acción como la colonia Estrella y Ñu Vera, la erradicación de cultivos ilícitos fue encaminada hasta lograr la destrucción de 748 toneladas de marihuana, lo que se tradujo en pérdidas para el narcotráfico por un valor superior a los 22 millones de dólares.

La acción significó la continuación de los esfuerzos que Paraguay y Brasil vienen desarrollando a lo largo del compromiso común y compartido frente al crimen organizado en departamentos de frontera.

Indicaron que el equipo, que ya mantiene un ritmo de trabajo coordinado contra los cultivos ilícitos, lo constituyeron la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Policía Federal del Brasil y el Ministerio Público.

 

Dichas fuerzas encararon incursiones en terrenos elevados y bajos con la utilización de helicópteros de la Fuerza Aérea y la Policía Federal, los cuales ubicaban a los contingentes que detectaron unos 81 campamentos narcos en sus monitoreos. Destacaron que el perjuicio generado a la base del financiamiento de grupos criminales del Brasil y Paraguay, en ese orden, asciende a 22,4 millones de dólares.

Así también, a los centros de procesamiento desmantelados se le sumó la erradicación de un total de 246 hectáreas de cultivo de marihuana y la incineración de 10.283 kilos de la droga lista, lo que arrojó un total de 748 toneladas de la droga sacada de circulación.

A %d blogueros les gusta esto: