Narcopastor: Alerta de Migraciones se activó, funcionaria la omitió y la desvincularon

José Alberto Insfrán, el pastor imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal y que cuenta con una orden de captura internacional desde de marzo, ingresó el 8 de julio con total tranquilidad a nuestro país.

Al respecto, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, confirmó lo sucedido. “Funcionó la alerta, acá lo que hubo fue una omisión por parte de la funcionaria al no acatar una alerta que vio de una orden de captura”, comentó Arriola, en entrevista con la 780 AM.

Agregó que, la implicada dice “no recordar” que le haya saltad dicha alerta, pero que el sistema es auditable, por lo que, se podrá demostrar el momento en el que saltó el aviso y todos los procedimientos que realiza cada funcionario.

Aclaró que el sistema no alerta la omisión, pero sí muestra el nombre en rojo, con las inscripciones “orden de captura” y “revisión de captura”.

“Evidentemente es una falta grave y la funcionaria ya fue desvinculada, esa es la máxima sanción de la institución, hasta ahí yo puedo llegar”, aclaró la directora.

José Insfrán Galeano está vinculado al opera­tivo A Ultranza PY que investiga a una organización que lava dinero a gran escala. Se lo conoce por ser el pastor de la Iglesia Avivamiento, de Curuguaty, departamento de Canindeyú y allegado al vicepresidente, Hugo Velázquez.

A %d blogueros les gusta esto: