Camioneros reafirman paro desde mañana sin cierre de rutas

El representante de la Federación Nacional de Camioneros, Juan Villalba, reafirmó la postura de ir a un paro general desde la medianoche de este miércoles 27 de julio, como medida de fuerza ante la reiterada petición de reducción de precio del combustible, pero aseguró que no habrá cierre de rutas.

Manifestó que todos los gremios del sector de transporte están de acuerdo con dicha movilización y que se trata de una causa común debido a que los precios actuales del combustible “ya no dan más” para poder trabajar y vivir de dicha actividad. “Hicimos un pedido en común, el precio del combustible ya no da más y por eso vamos al paro. No es solo para nuestro sector sino pedimos que baje por lo menos G. 1.000 para todos”, expresó en contacto con la 1000 AM.

Villalba remarcó que la medida de fuerza no contemplará bloqueos en distintos puntos del país, al tiempo de asegurar que ningún miembro de la organización no tiene recomendación de cerrar las calles, y que solo estarán al costado de las rutas.

Con relación a los puntos de concentración de los distintos gremios, pues además de camioneros estarán partícipes los volqueteros, conductores de grúa y otros afiliados, el dirigente del gremio citó Caacupé, en el Peaje Ypacaraí, San Bernardino-Luque, Limpio, Remanso, frente a la UNA-San Lorenzo, Aratirí, Guarambaré y Paraguarí.

Es así que los trabajadores del transporte buscan exigir la reducción de G. 1.000 en el precio del combustible, mientras que desde la a Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) persisten con la idea de llegar a un acuerdo de modo de evitar un paro, para lo cual las negociaciones continuarán el día de hoy.

A %d blogueros les gusta esto: