Municipalidades sin recursos para proveer almuerzo ante la escolaridad extendida del MEC

 

Esta modalidad implementada por el MEC obliga a todas las instituciones a exigir la provisión del almuerzo escolar ya que sus estudiantes permanecen prácticamente todo el día en clases.

En ese sentido, el Intendente Municipal de San Rafael del Paraná, Ing. Carlos Benitez explicó que con los recursos de FONACIDE,  no cierran los números para que todas las escuelas cuenten con el servicio. Ante esta situación, solicitó a la Gobernación de Itapúa aumentar la cantidad de escuelas afectadas, pero el mismo pedido está siendo planteado por todas las municipalidades del departamento.

 

«En este momento no tenemos forma de llegar a todas las escuelas pero queremos hacerlo por eso estamos aquí», señaló el Jefe Comunal.

 

Todos los distritos se encuentran con escasez de recursos y será prácticamente imposible abarcar todas las escuelas. Es por ello que este tema se estaría tratando desde la AIDI, en búsqueda de una solución conjunta.

 

Una alternativa es solicitar recursos a la Entidad Binacional Yacyretá o la ampliación al propio Ministerio de Hacienda, de lo contrario miles de niños quedarán sin almuerzo este año.

A %d blogueros les gusta esto: