Funcionario bancario habría falsificado firmas para vaciar cuenta de clientes

La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo presentó imputación contra un funcionario bancario que habría embaucado a una decena de clientes con la expedición irregular de tarjetas de crédito y chequeras. Se trata de Ever Ricardo Sosa Martínez (29), quien afronta proceso por los supuestos hechos punibles de Apropiación y Producción de Documentos no Auténticos.

Según la investigación, el sindicado se desempeñaba como oficial de cuentas de la sucursal del banco Sudameris, ubicado en el kilómetro 4 de Ciudad del Este. Como tal, el mismo habría utilizado datos y falsificado supuestamente firmas de clientes para acceder a chequeras y tarjetas de crédito, que el mismo utilizaba presumiblemente a discreción.

Inicialmente la denuncia fue radicada ante los directivos del banco por uno de los afectados. El mismo manifestó que al revisar el extracto de su cuenta se percató de movimientos de dinero con cheques que él no había expedido, considerando que desde el 2015 dejó de operar con chequeras.

Además, en la entidad bancaria figura que el afectado había retirado la chequera el 6 de febrero del presente año y que la deuda por los cheques expedidos alcanzaba la suma de 182.450.000 guaraníes, según el reporte del banco.

A raíz de esto, tanto este y los otros afectados radicaron la denuncia en el Ministerio Público. Luego, este 22 de febrero la agente fiscal Cinthia Leiva realizó una intervención en la sucursal bancaria. En la oportunidad, la representación pública ordenó al detención preventiva del sospechoso y requisó además teléfonos celulares.

Igualmente, el funcionario entregó voluntariamente varias tarjetas de crédito que tenía en su poder y que están registradas a nombres de las víctimas. El sindicado compareció este miércoles 23 de febrero en la unidad fiscal de turno y se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

Finalmente, la responsable de la investigación dispuso la imputación del sospechoso y al mismo tiempo solicitó al Juzgado Penal de Garantías la suspensión de la prisión preventiva.

A %d blogueros les gusta esto: