Militares y policías jubilados tendrán un incremento en sus haberes del 4,4%

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) comunica a los miembros retirados de las Fuerzas Públicas (FFPP), pertenecientes al régimen administrado por el Ministerio de Hacienda, que a partir de enero/2022 percibirán un incremento del 4,4% en sus haberes.

Esta disposición se da conforme al aumento en el salario mínimo legal dispuesto por el Poder Ejecutivo, por medio del Decreto N° 5.562 del 25 de junio de 2021, refiere la cartera Fiscal.

Este beneficio es abonado en el marco del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley N° 4493/2011 y su modificatoria, el cual establece que todos los componentes de las Fuerzas Públicas que se encuentren en situación de retiro percibirán sus haberes equiparados con el sueldo del que está en actividad y en correspondencia al grado jerárquico que ostentaba al momento de su retiro.

Asimismo, se recuerda a los beneficiarios que pueden realizar cualquier consulta, llamando al (021) 729-0123, de lunes a sábados, de 7:30 a 15:30. También se puede ingresar al Facebook de Jubilaciones–Ministerio de Hacienda, para mayor información.

A %d blogueros les gusta esto: