En la primera Copa de Verano disputada este miércoles en Encarnación, denominada San Roque González de Santa Cruz, Sportivo Luqueño lo empató 1-1 en tiempo de descuento y triunfó 4-3 en los penales ante Guaraní.
En el estadio Villa Alegre de la capital del Itapúa, dos populosos elencos se citaban en el marco de la preparación con miras al estreno en el Torneo Apertura 2023.
Guaraní pasó al frente en el marcador gracias al uruguayo Hugo Dorrego, una de sus incorporaciones, quien a los 40 minutos estableció el 1-0.
Pero cuando parecía que la victoria aurinegra se consumaba, Sebastián Maldonado sacudió el arco rival con un potente remate para, a los 90+2′, decretar el 1-1 para el Sportivo que sí sería el resultado final.
Con la paridad, se debió recurrir a la definición en la tanda de penales para saber quién se llevaba el trofeo amistoso.
Desde los 11 metros, Luqueño no falló ninguno de sus cuatro intentos, mientras que Guaraní desperdició dos de sus remates y con un 4-3, el Chanchón terminó quedándose con el triunfo y la primera edición de la Copa de Verano encarnacena. HOY