Llanismo en Itapúa en riesgo tras debilitamiento en municipios y apoyo masivo a Carlos Pereira

 

De contar con apoyo de la mayoría de las municipalidades liberales, solo quedó con 3 y la banca en diputados ocupada por Edgar Ortiz podría estar en riesgo para las elecciones de 2023. La razón, un masivo apoyo a la candidatura de Carlos Pereira.

 

Luego de 3 periodos de supremacía dentro del PLRA en Itapúa, el llanismo corre el riesgo de perder su banca en Diputados en las próximas elecciones de 2023. Un movimiento clave será la que realicen los Intendentes de San Pedro del Paraná, General Artigas y San Juan del Paraná, sobre qué candidato apoyar.

 

Las derrotas en Nueva Alborada, Edelira y San Rafael del Paraná demuestran que el debilitamiento es verdadero a tal punto que no solo Pereira es favorito en la disputa en Diputados en el PLRA, sino que con una unidad sostenida puede ganar las dos bancas, según mediciones realizadas por diferentes movimientos.

 

Otro punto negativo es la grieta generada por uno de sus principales bastiones como lo es el distrito de Coronel Bogado, donde su principal referente, el Intendente Hector Cespedes ya no cuenta con el apoyo del más del 50% de los referentes liberales

A %d blogueros les gusta esto: