Libertad consiguió su cuarta victoria en cinco cotejos disputados dentro del torneo Apertura y se aleja como puntero absoluto y solitario. Esta vez no le sobró mucho ante Tacuary, pero cumplió con la ley mínima (1-0) cumplió para no arriesgar la cima.
El equipo gumarelo no luce ni brilla, pero colectivamente está mucho más fortalecido, siendo muy sólido en todas sus líneas, aunque en ofensiva le sigue costando muchísimo ser contundente, principalmente por las malas resoluciones de «Tito» Villalba y Lorenzo Melgarejo.
En la primera etapa, el equipo de Daniel Garnero fue mucho mejor y gran responsable de que no haya anotado antes, fue Carlos Servín, de enorme tarea para acallar el grito de gol en varias oportunidades.
A los 40 minutos, tras una gran corrida de Lorenzo Melgarejo por derecha y una pelota cruzado, como todo artillero, Alfio Oviedo empujó solamente en el segundo palo, sin arquero.
En la complementaria, Libertad tomó una actitud más defensiva, no se arriesgó demasiado, mientras que Tacuary, con cambios ofensivos, tuvo varias llegadas claras.
Hasta lo último el líder tuvo que sufrir, pero cumplió con la ley de ganar en casa, para mantenerse bien lejos en la cima.