Investigan a directora del IPS de Encarnación por supuesto planillerismo

 

La doctora Beatriz León, quien se desempeña como directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, estaría supuestamente firmando planillas de asistencia en otro puesto de salud, pero sin asistir, según una denuncia expuesta por el canal GEN/Nación Media y que abrirá una investigación por parte del Ministerio de Salud.

Este lunes, Recursos Humanos del Ministerio de Salud investigará a la directora del IPS de Encarnación, doctora Beatriz León, tras una publicación hecha por el canal GEN de que sería supuestamente planillera de una Unidad de Salud Familiar (USF) de Santa Rosa de Guabiyú, en el distrito de San Juan del Paraná, donde estaría cobrando 12 millones de guaraníes, firmando planilla de asistencia, pero sin atender a pacientes desde antes de la pandemia.

Esto se ve respaldado mediante lo dicho por pobladores, personal de salud e incluso las cámaras de GEN, que la captaron llegando al IPS en horario que debería estar en la USF.

Desde Recursos Humanos (RRHH) del Ministerio de Salud indicaron que no cuentan con un documento de comisionamiento de la doctora León. Es decir, un permiso que avale que asista a la USF. “Lo que yo no tengo es documento que compruebe que ella está comisionada. Entonces, ella debe, según nuestro sistema de RRHH del ministerio, cumplir un horario de 7:00 a 15:00 de lunes a viernes, para eso es lo que nosotros le estamos pagando. Se supone que ella tiene que ir a la USF”, expresó Dahiana Gómez, directora de RRHH de la cartera sanitaria.

Por su parte, desde la Dirección de la Séptima Región Sanitaria, el doctor Acosta había pedido en marzo una extensión de la supuesta comisión de la doctora León.

Actualmente, para RRHH ella no figura como comisionada, tampoco puede justificar sus faltas con el decreto 3.456 por pandemia, ya que el Gobierno derogó esta ley de emergencia sanitaria el 18 de abril del 2022. Si utiliza esa justificación, ya serían 4 meses que estaría cobrando por un permiso de pandemia que oficialmente ya terminó en Paraguay, sin atender pacientes en la USF.

Tanto los pobladores como el personal de blanco de la USF de Santa Rosa de Guabiyú y las imágenes de las cámaras de GEN comprueban que la directora del IPS no atiende pacientes ni visita el puesto de Salud desde antes de la pandemia. A partir de hoy lunes 25 de julio, la dirección de RRHH del Ministerio de Salud investigará a la directora del IPS de Encarnación.

A %d blogueros les gusta esto: