Incentivan producción agropecuaria en pequeñas fincas de San Cosme y Damián

 

Funcionarios de la Secretaría de Producción Agropecuaria y del Programa Ñemity 4.0 de la Gobernación  de Itapúa se hicieron presentes en el mencionado distrito a los efectos de desarrollar un día de campo y capacitación en producción piscícola, hortícola, apícola y cultivo de autoconsumo.

Las charlas tuvieron como instructores al Ing. Agr. Pablo Iriarte,  el Ing. Angel Villalba y el técnico agropecuario Nelson Escobar. La actividad contó con el respaldo de la Municipalidad de San Cosme y Damián

La actividad consistió en el recorrido de las parcelas de los 19 productores piscícolas miembros del Comité Productivo de San Cosme y Damián y nuevos interesados en el rubro. Igualmente se realizaron trabajos de caudalometría (medición de caudal de agua) verificación de estanques, detección de lugares aptos para excavación, recursos disponibles, capacidad de producción, sistemas productivos integrados, valor agregado de producción, diversificación de la finca con la cría de aves, peces, producción de miel, horticultura, y siembra de autoconsumo.

A %d blogueros les gusta esto: