Intento de juicio político a Sandra Quiñónez es un oportunismo del oficialismo, afirman

El diputado Walter Harms indicó que el intento por llevar a un juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, es una muestra de desesperación del sector oficialista y de la oposición. Aseguró que no hay ningún argumento para destituir a la fiscal y que esto se trata de una cuestión meramente política.

En conversación con La Nación, el diputado de la bancada Honor Colorado habló sobre la apurada convocatoria para tratar el juicio político a la fiscal general del Estado. Afirmó que esta acelerada decisión impulsada por el oficialismo y la oposición es una muestra de desesperación que terminará destruyendo la institucionalidad del Estado.

“Estoy seguro de que la bancada de Honor Colorado está firme y convencida de que esta es una absoluta cuestión política que solamente busca romper la institucionalidad de la República y busca horadar el liderazgo de Horacio Cartes en el Paraguay”, remarcó el legislador.

Agregó que esto queda demostrado en la acelerada convocatoria a sesión de la Cámara Baja cuando no existe ninguna urgencia o riesgo en el país. El diputado no se precipitó a afirmar si este pedido tendrá la cantidad de votos que se necesitan, pero aseguró que la bancada de Honor Colorado no va a apoyar esta moción.

Harms mencionó que este pedido se basa en un oportunismo del oficialismo, buscando beneficiarse de la decisión de la Embajada de Estados Unidos de denegar el ingreso a dicho a país al expresidente Horacio Cartes y su familia.

“La declaración de la embajada es política y no tiene ninguna relevancia jurídica en el Paraguay, no es vinculante a la responsabilidad de ningún ciudadano paraguayo y mucho menos en la gestión de la fiscal general del Estado. Es muy evidente que esto es una oportunidad de pegar un zarpazo y apoderarse de dicha institución que es la intención expresada por la esposa del vicepresidente de la República. Este es un objetivo político que ellos tienen, buscan aprovechar y aliarse con los eternos adversarios del partido colorado”, aseveró.

Harms afirmó que no existe absolutamente nada que cuestionar a Sandra Quiñónez ni nada que justifique una destitución. “En la realidad todos sabemos que no hay absolutamente ningún argumento que pueda dar pie a la destitución de la fiscal general del Estado, esta es una cuestion política”, aseveró.

El diputado también mecionó que este es un intento más de destruir el liderazgo de Horacio Cartes y allanar el camino para llegar al poder.

Este sería el tercer intento por realizar un juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. En esta ocasión, el libelo acusatorio contiene 112 páginas y acusan a la funcionaria de mal desempeño de sus funciones. Para aprobar el juicio político, se necesitan de las dos terceras partes de los presentes en la sesión. LN

A %d blogueros les gusta esto: