Intendente de Santa Rita tiene intenciones de ser el gobernador de Alto Paraná

El intendente de Santa Rita, César Torres, no descarta su candidatura a la Gobernación de Alto Paraná ante el pedido que se da por parte de un bloque de intendentes y de dirigentes de base de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Un grupo de 12 intendentes estarían trabajando de forma conjunta para las próximas internas.

“Estoy evaluando mi candidatura, es una moción de los 12 intendentes colorados que me propusieron esa candidatura a la Gobernación de Alto Paraná”, explicó. La primera semana de marzo podría darse la confirmación oficial para que pueda pugnar por el cargo electivo.

Los puntos que se destacan como problemas a resolver, según da a conocer, son la falta de oportunidad laboral, capacitación para jóvenes, la inseguridad, acceso a salud pública, agua potable y otros servicios básicos. Por eso apuesta a la construcción de la renovación del partido colorado en el departamento.

A los 27 años, Torres fue concejal de Santa Rita, asumiendo también la presidencia de la Junta Municipal en ese entonces. Luego, a los 32 años se convirtió en intendente y fue reelecto para este último período municipal.

El jefe comunal tiene una gran aceptación entre el electorado. Eso se reflejó en las urnas al recibir el 84,5% de los votos en Santa Rita, sacando más de 9.000 votos de diferencia al candidato liberal, obtuvo la victoria más contundente dentro del departamento.

La ciudad de Santa Rita es uno de los municipios que se caracteriza por la producción de soja, que actualmente se ve afectada por la sequía. Solo el 20 a 25% de la soja se está cosechando de lo que habitualmente forma parte de la producción de la región.

A %d blogueros les gusta esto: