Inminente juicio político a Giuzzio por fracaso en la seguridad

 

 

El fracaso en la seguridad podría costar el cargo al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, vía juicio político. Tras la tragedia que conmocionó a todo el país con la muerte de la influencer Cristina “Vita” Aranda y otra persona identificada como Marcos Rojas Mora en un festival de música en San Bernardino, legisladores hablan de impulsar el juicio político en el Congreso contra el secretario de Estado.

En este sentido, el diputado liberal Enrique Mineur, confirmó para La Nación que están conversando sobre esta posibilidad con otros colegas y que el pedido de enjuiciar a Giuzzio se podría estar presentando durante el receso parlamentario.

“El Congreso Nacional no puede dejar de atender este tema, toda una ciudadanía está pendiente. Realmente, la seguridad es multidimensional y tratar la inseguridad también es multidimensional y necesita de la construcción de capacidades”, dijo el legislador.

Agregó que hay varios instrumentos constitucionales para tratar de cuestionar la gestión de un ministro, en este caso a Arnaldo Giuzzio, que es la interpelación y el juicio político, en el primer caso ya se intentó la interpelación del ministro en el Congreso, por lo que ahora se estaría planteando el juicio político en su contra.

“Ahora estamos en receso, y estando en receso se tiene la formalidad de pedir y se estará conversando al respecto. Existen conversaciones, ¿cómo no van a existir conversaciones en un momento tan delicado como el que estamos viviendo?”, sostuvo Mineur.

Así también, sostuvo que existen causales suficientes para llevar adelante el juicio político que serán expuestas al momento de realizar las acusaciones y de los alegatos en contra del secretario de Estado. “El tema de las causales se hablará en el momento de presentar la documentación, ahora se trata el contexto, el contexto de inseguridad en el que estamos viviendo”, sentenció.

Por otra parte, la senadora liberal Zulma Gómez remitió una nota a la presidencia de la Comisión Permanente, a cargo de Lilian Samaniego, para que el debate sobre el tema de la inseguridad sea incluido en la sesión ordinaria de este miércoles. La propia senadora Samaniego ya había anunciado el pasado lunes que esta situación se estaría analizando dentro del cuerpo colegiado que trabaja durante el receso parlamentario.

A %d blogueros les gusta esto: