Ñacunday: Obra de asfaltado del acceso al puerto Torocuá alcanza 75% de avance

En el distrito de Ñacunday, Alto Paraná, se aceleran los trabajos para la pavimentación asfáltica del acceso a puerto Torocuá, registrando a la fecha una ejecución cercana al 75%, informaron desde la Unidad Ejecutora de Proyectos.

Este avance se traduce principalmente en labores como el extendido de la base granular e imprimación asfáltica, además de la ejecución de cunetas revestidas y de alcantarillas tubulares en los accesos laterales. A esto hay que sumar las alcantarillas transversales que ya fueron instaladas en su totalidad a lo largo de los 8,51 km que tiene el trazado.

Concluida la base granular imprimada, las labores se encaminarán en los próximos meses hacia su recta final, con el extendido de la ansiada carpeta asfáltica final.

Tras años de espera, hoy los pobladores de esta zona se muestran entusiasmados con la llegada de las obras que darán un nuevo rostro a la comunidad, poniendo fin a su histórico aislamiento.

El acceso a Puerto Torocuá es uno de los tramos viales que forma parte del Proyecto de Mejoramiento del Corredor se Exportación, a fin de conectar la Ruta Nacional PY07 con los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná, en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.

En este caso, el Consorcio TECO S.R.L. – López Comercial S.A. es el responsable de las tareas, con una inversión de G. 29.808.876.164.

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC 114/2019: “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”, ID N° 371.805.

A %d blogueros les gusta esto: