Industrias lácteas con stock de verano para cubrir demanda pero afectadas por la sequía

Las industrias lácteas cuentan en estos momentos con stock suficiente a partir de la producción durante el verano. Sin embargo, ven con preocupación las condiciones de sequía que afectan a la producción para los meses siguientes.

El presidente de la Cámara de Industrias Lácteas, Erno Becker, indicó que la producción actual garantiza el stock para cubrir la demanda hasta el mes de mayo. Posterior a eso no se pueden hacer estimaciones.

Indicó que la sequía afectó la cosecha de maíz realizada en diciembre, y en estos momentos se está llevando a cabo de una pequeña producción, que también se ve afectada por la falta de lluvias en varios puntos del país.

La producción a nivel nacional se encuentra en un 5% por debajo de lo que fue el año pasado, estimó. Señaló que aún no se resiente por los excedentes de la producción durante el verano, dijo en entrevista con Radio Nacional.

En cuanto a los precios al consumidor, indicó que el año pasado se experimentaron subas y se harán esfuerzos para mantener los precios en su nivel actual y que no se vean afectados por la sequía.

A %d blogueros les gusta esto: