La Armada Nacional realizó dos allanamientos en puertos clandestinos en el departamento de Canindeyú, de donde se incautaron cerca de dos millones de cajetillas de cigarrillos en embarcaciones y camiones de gran porte.
Las cajetillas de diferentes marcas se presume estaban siendo preparadas para su envío a Brasil. El perjuicio al contrabando se estima en US$ 1 millón.
El primero de los operativos se desarrollo durante la madrugada del lunes en la margen derecha del Lago Itaipu, en un puerto clandestino denominado Bambú. Allí se incautaron cinco camiones y 3 lanchones.
Ya en horas de la mañana se realizó un segundo operativo en la zona de Puerto Tigre, sobre el Río Paraná, donde se incautaron otras 8 embarcaciones con cargamentos de cigarrillos.
En total se decomisaron 2.551 cajas con cigarrilos, lo que representa alrededor de 2 millones de cajetillas, además de 9 vehículos -entre ellos 5 camiones de gran porte- y 14 embarcaciones.
Todo lo incautado fue llevado a la Base del Área Naval de Canindeyú, de la Armada Nacional.
El operativo fue desarrollo por la Armada en coordinación con la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) del Poder Ejecutivo, y con la presencia de la fiscala Nilda Torales del Ministerio Público.