Incautan casi 2500 kilos de queso de una vivienda en Limpio

El fiscal anticontrabando Miguel Quintana realizó un allanamiento en una vivienda particular ubicada en el barrio San Salvador de la ciudad de Limpio, en torno a denuncias sobre productos que habrían sido ingresados al país de manera ilegal.

 

Allí se pudo observar una cámara refrigerada en cuyo interior se encontraban cajas de cartón con queso de origen argentino, sin ninguna documentación, según refirió el interviniente.

Del sitio fueron incautados 1632 kilos de queso de la marca Andino de origen argentino, 592 kilos de queso de la marca Sobrero y Cagnolo de origen argentino, 208 kilos de queso de la marca Elogio de origen argentino y 36 kilos de queso de la marca Santa María de origen argentino.

Todo los productos carecen de de Registro Sanitario, por lo que se presume su ingreso ilegal al territorio nacional y en consecuencia la imposibilidad de que estos puedan ingresar al mercado nacional, por lo que se dispuso la incautación y la puesta a disposición de la Dirección Nacional de Aduana y para el efecto será trasladado hasta el depósito de la Aduana-Gical de Mariano R. Alonso para su guarda y custodia.

El valor aproximado de los productos, estimativamente, sería de G. 120.000.000. HOY

A %d blogueros les gusta esto: