Anuncian Feria Nacional Ovina edición 2022 en Encarnación

Tras un gran periodo de cierre y actualmente en una lucha contra los embates que dejó la pandemia por el coronavirus, se presenta una nueva edición de la Nacional Ovino que contará con una locación que pretende mejorar las expectativas para este sector. La actividad está organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

El gran desafío para el sector se centra en esta gran feria segmentada que se realizará a finales de abril de este año en el Parque Quiteria de la ciudad de Encarnación, con el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional Itapúa. Nicolás Peña, presidente de la asociación, mencionó en comunicación con La Nación que esperan una alta participación de los productores.

“Lo que damos como proyección básica para este primer semestre es esta actividad que se denomina Nacional Ovina Encarnación edición 2022. Me parece que es lo más importante porque nunca antes se había realizado una nacional Ovina segmentada en el interior del país y menos en Encarnación”, sostuvo Peña a nuestro medio.

Esperan la participación de muchos productores para mejorar el movimiento comercial de la feria. Foto: Archivo.
Esperan la participación de muchos productores para mejorar el movimiento comercial de la feria

Explicó que la edición anterior se realizó en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá, pero este año decidieron realizar en esta zona del país que mueve constantemente al sector ganadero y agrícola, pilares fundamentales de toda la producción del país.

Si bien cada año realizan todo tipo de actividad, este año prevén el juzgamiento de animales con la posibilidad de realizar una exposición rankeable, algunas capacitaciones para los productores del país y la feria de animales que es el componente comercial de esta inigualable actividad.

“Vamos a tener la presencia de todos los productores del país. El año pasado en Villarrica contamos con la presencia de 170 animales, esperamos mejorar ese número para este año. Vamos a tener transmisión vía streaming para todo el país”, agregó Peña.

En cuanto al movimiento del sector, señaló que están con una constante exportación de animales en pie en toda la región y esperan que eso se mantenga para todo este año. Si bien todo el sector ganadero se vio afectado por la sequía, destacan el buen flujo en este sector que no estuvo ajeno a estas pérdidas y encarecimiento del consumo. LN

A %d blogueros les gusta esto: