Imputan y solicitan prisión preventiva para padrastro sindicado de abuso sexual en niños

 

La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Penal de Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes, de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, formuló imputación en contra E. E. R. P. Paraguayo, por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. La representante del Ministerio Público solicitó, además, al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Según los antecedentes, se formuló una denuncia el 17 de Enero de 2022, ante la Oficina de Denuncias Penales de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños, que habría ocurrido hace nueve meses, en la vivienda materna de la víctima (una niña de 13 años), del que fue sindicado como supuesto autor del hecho a su padrastro.

Según el relato de los hechos, hace aproximadamente  9 meses, en una ocasión de que la madre de la víctima fue a verificar sus animales vacunos hacia el fondo de su propiedad, la menor de 13 años de edad se disponía a ducharse y cuando se estaba dirigiendo a la bañadera habría sido tomada por su padrastro, quien le habría manoseado esa vez y en varias otras ocasiones, la niña no contó en principio por temor pero ante las reiteradas ocasiones contó a su madre lo sucedido.

A %d blogueros les gusta esto: