El hombre, quien ya fue imputado, está identificado como Santo Benito Villasboa, para quien el fiscal ordenó la detención preventiva, pues se dio a la fuga.
El agente fiscal de la Unidad Regional de Horqueta, Pablo René Zarate resolvió iniciar una investigación de oficio considerando las diversas publicaciones, tanto por medios periodísticos locales, así como en distintas redes sociales, publicadas este viernes, en las que se observa a un hombre realizando quema de algunos víveres en la vía pública. Al percatarse de la presencia de periodistas de un canal de la zona, el sospechoso extrajo un arma de fuego y realizó disparos intimidatorios a los presentes en el lugar.
El Ministerio Público abrió una carpeta investigativa por el hecho punible de Transgresión de la Ley N° 4036/10 «Producción de Riesgos Comunes». Una vez aprehendido deberá ser remitido a la Comisaría Tercera de la ciudad de Horqueta, donde quedará en libre comunicación.
El agente fiscal dispuso también el levantamiento en carácter de evidencias de los objetos que no fueron incinerados para su remisión en la Sede de esta Unidad Fiscal en donde quedarán a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de esta ciudad.