Según la investigación, las presuntas agresiones sexuales ocurrieron entre el 1 de octubre de 2019 y el 17 de enero del 2022 en un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná.
La agente fiscal Vivian Coronel inició un proceso penal en contra de un sexagenario que habría abusado sexualmente, de manera sistemática, de su nieta de 5 años. Asimismo, requirió la prisión preventiva del sindicado, quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía del décimo departamento, a disposición del Juzgado.
La denuncia fue radicada este 17 de enero, a las 10:21 horas, en Mesa de Entrada de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este. Inmediatamente después, la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes inició los primeros actos investigativos, que condujeron a la detención del sospechoso.
En el marco de la pesquisa, igualmente la fiscal Vivian Coronel dispuso que la víctima sea inspeccionada por un médico forense y evaluada por una profesional sicóloga del Departamento de Atención a Víctimas.
En la oportunidad, la menor contó crudamente los abusos sufridos por parte del abuelo, señalando que el anciano le exhibía películas pornográficas y luego le hacía la misma cosa.
Refirió además que el presunto agresor supuestamente la despertaba a altas horas de la noche y la llevaba a su habitación, donde abusaba de ella en reiteradas ocasiones, resalta el escrito de imputación.