Hoy se cumplen 4 años sin Luis Gneiting, un hombre que dejó huellas con servicio y compromiso a su país

 

 

Hoy se cumplen cuatro años del trágico accidente aéreo que se cobró la vida del líder colorado, exministro de agricultura y ganadería y exgobernador de Itapúa, Luis Roberto Gneiting Dichtiar, el exviceministro de ganadería Vicente Ramírez, el piloto de la nave Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.

El hecho conmocionó a todo el país y en particular a la clase política paraguaya, en la que Luis Gneiting tenía un papel protagónico en ese momento. De acuerdo con las informaciones, la aeronave despegó poco antes de las 18:30 del aeropuerto de Ayolas con rumbo a Asunción, donde llegaría hacia las 20:00.

Alrededor de las 20:30 se dio la alerta, ya que no se produjo el arribo del avión a su destino ni había comunicación con los tripulantes. La zona donde se precipitó la avioneta fue en un esteral en Ayolas, cuando la aeronave aún no ganaba una importante altura.

El Ing. Germán Gneiting, ex intendente de Carmen del Paraná y hermano de Luis, indicaba tiempo después que el resultado de la pericia señalaba que el accidente fue por fallas del piloto, pudo tratarse de una desorientación o que el mismo se haya desvanecido en el aire a tan solo segundos de haber despegado del aeropuerto de Ayolas.

El Dr. Luis Gneiting fue considerado uno de los hombres más influyentes del departamento de Itapúa, cercano al expresidente Horacio Cartes a tal punto que fue precandidato a vicepresidente por el movimiento Honor Colorado, liderado por el exmandatario.

Nació el 22 de febrero de 1968, hijo de don Miguel Gneiting y doña Irene Dichtiar, de cuyo matrimonio también nacieron Germán, Lucy, Gladys, Claudia, Ricardo (+) y Mónica.

Ocupó varios cargos, fue miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, gobernador de Itapúa 2013-2018 y presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay 2013-2015. Como gobernador dejó una huella muy profunda en la población de Itapúa, destacándose por su capacidad de trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: