Direccionaba pacientes del Hospital a centros privados; hoy es Director del Hospital de Cnel. Bogado

 

El propio Ministerio de Salud concluyó que en 2011, el Dr. Roberto Villalba enviaba a los pacientes del Hospital Distrital a consultorios privados por lo que fue sancionado en ese entonces en un sumario administrativo. En ese momento la acusación fue firmada por el Director de Regiones Dr. Julio Borba, hoy este como Ministro lo nombra Director del Hospital.

Según los antecedentes, el 17 de diciembre de 2010, a través de la Resolución 723 del mismo año, firmado por el Abog. Arnaldo Alvarenga desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se autorizaba la investigación a Villalba sobre varios puntos entre ellos el envío de pacientes del Hospital Distrital de Coronel Bogado a centros asistenciales privados «sin criterio alguno», sic.

El 6 de julio de 2011, se ordena el sumario administrativo correspondiente por el tema citado más arriba para que el 4 de enero de 2012 a través de la Resolución 06/12, el Ministerio de Salud sancione al mismo tras comprobarse su responsabilidad.

Si bien en ninguno de los documentos del Ministerio de Salud figura a qué centros asistenciales privados eran enviados los pacientes, fuentes de la cartera de Estado informaron de que supuestamente Villalba enviaba a los pacientes a quienes atendía a su propio consultorio particular.

 

A %d blogueros les gusta esto: