Hohenau celebra 122 años de fundación. Uno de los distritos más desarrollados del país 

 

La llamada “Madre de las Colonias del Alto Paraná de Itapúa ” fue fundada el 14 de marzo del año 1900.

Para celebrar el nuevo aniversario, la actual administración municipal del Dr. Enrique Hahn desarrolló un extenso, nutrido y variado programa de inauguraciones, eventos culturales, deportivos, artísticos y educativos,  incluyendo también en esta jornada la realización del acto y desfile cívico conmemorativo.

La actividad contó además con la asistencia del Gobernador de Itapúa Christian Brunaga, de Intendentes Municipales, el Presidente de la Cooperativa Colonias Unidas señor Agustín Konrad, representantes de instituciones públicas, castrenses, policiales, religiosas, educativas, Bomberos la Voluntarios actual Reina de las Colectividades, las soberanas de belleza de Hohenau, descendientes de los pioneros, productores, invitados especiales y público en general.

En uso de la palabra, el Intendente Municipal anfitrión Dr. Enrique Hahn reseñó los logros de su administración desde que asumió el cargo en noviembre del 2021. Así también adelantó varios proyectos a ser ejecutados dentro de su programa de gobierno municipal.

La ciudad de Hohenau fue fundada el 14 de marzo del año 1900 por Carlos Reverchon, Guillermo Closs y los hermanos Ambrosio y Esteban Scholler; con colonos alemanes, que más tarde la llamaron “La madre de las Colonias del Alto Paraná.

Fue elevada a distrito en el año 1944. En la década del 30 al 40 se registró la llegada masiva de inmigrantes polacos, ucranianos, rusos y, en menor medida, belgas y franceses, que se instalaron en Encarnación y Hohenau, Bella Vista y Obligado.

 

A %d blogueros les gusta esto: