Cuestionado ingeniero agrónomo jura como nuevo ministro de Educación

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento al nuevo ministro de Educación, Ricardo Nicolás Zárate Rojas, quien venía cumpliendo funciones como jefe de Gabinete de la cartera educativa.

La asunción al cargo se llevó a cabo al mediodía de este lunes, en el Palacio de Gobierno.

Su designación para ocupar la titularidad del MEC se confirmó en la fecha y rápidamente se procedió a los actos protocolares para su juramento.

Tras su juramento, Zárate dijo que entre sus prioridades está continuar con el proyecto de Transformación Educativa, llegar a más de 4.000 instituciones educativas con las TICs y capacitar a no menos de 30.000 docentes hasta diciembre 2022. Incluyó a su gestión el trabajo con los sindicatos.

Nicolás Zárate fue viceministro en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y fue destituido en el 2005 por sospechas de corrupción.

Además, ocupó otros cargos como viceministro de Educación Superior, fue miembro titular del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt) y miembro suplente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Anteriormente, se había desempeñado como director general de Gabinete del MEC, tras la renuncia del ex ministro Enrique Riera. Al poco tiempo, Zárate asumió como viceministro de Educación Superior.

En la administración de Brunetti ocupaba el cargo de jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Juan Manuel Brunetti renunció al cargo el viernes pasado para continuar con la campaña electoral de cara a las internas presidenciales de diciembre. Brunetti será compañero de fórmula del vicepresidente Hugo Velázquez para las contiendas electorales que se realizan dentro de nueve meses.

A %d blogueros les gusta esto: