Hernandarias: Procesan a automovilista alcoholizado que habría ocasionado atropellamiento fatal

 

El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a un automovilista que habría ocasionado un atropellamiento fatal sobre la Ruta Nº 7 (ex supercarretera), en la jurisdicción de Hernandarias. La representación pública igualmente requirió su prisión preventiva.

El encausado está identificado como Marcelo Guzmán Espínola Cardozo (25), quien afronta cargos por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná

.

El percance ocurrió este 27 de marzo, a las 07:30 horas, oportunidad en que el sospechado se desplazaba al mando de un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color plateado, con matrícula NBR 687, en compañía de Jazmín Jannina Jara Cardozo.

Según datos, el vehículo circulaba a alta velocidad con dirección a Hernandarias, hasta que el conductor presumiblemente perdió la dirección, derrapando por el paseo central por varios metros, yendo a chocar contra la motocicleta Leopard MT 150, de color rojo, que circulaba en sentido contrario.

Del fuerte impacto, sus ocupantes Edgar Jara Rotela y Mirna Garay fueron lanzados al pavimento y sufrieron severas lesiones. El hombre falleció poco después, mientras que la mujer se encuentra en grave estado, fue auxiliada por bomberos voluntarios y trasladada hasta un centro asistencial, donde permanece hospitalizada.

A su vez, el conductor del automóvil fue aprehendido y demorado hasta la base de la Patrulla Caminera, donde le practicaron el alcotest, que arrojó positivo 0,33 mg/L.

Según el médico forense del Ministerio Público, Dr. Eduardo Cano, el motociclista sufrió “fractura expuesta de fémur derecho, múltiples fracturas costales bilaterales (tórax), fractura de huesos parietales y occipital de cráneo”, y diagnosticó como causa de «politraumatismo en accidente de tránsito».

%d