La fiscal Natalia Montanía imputó a dos hombres presuntamente implicados en un hecho de Robo Agravado. Ellos son Carlos Rubén Dos Santos Alfonzo y Elvio Ramón Morínigo Rivas. El primero está privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva y el segundo está prófugo con requerimiento de rebeldía.
Según la investigación, los sindicados habrían cometido un asalto a mano armada en contra de un taxista, el 11 de enero del 2022, a las 19:30 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio Mariscal López del municipio hernandariense.
Previamente, los presuntos asaltantes simularon ser pasajeros y abordaron el automóvil taxi que estaba al mando de Gabriel Benítez Alderete. Por el camino, los entonces desconocidos encañonaron y maniataron al trabajador, a quien luego lo abandonaron en un sector despoblado del barrio Félix de Azara y le robaron su vehículo, de la marca Toyota Premio, de color blanco, con chapa CEP 721.
Posteriormente, este 22 de enero, a las 22:45 horas, fue detenido Carlos Rubén Dos Santos tras atropellar una barrera policial en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este y de su poder se recuperó el automóvil Toyota robado al taxista. El hombre registra orden de detención por un caso de homicidio doloso, según Informática de la Policía Nacional.
Mediante la investigación se pudo confirmar además que el otro presunto implicado en el asalto fue Elvio Morínigo Rivas, quien se encuentra prófugo y está siendo buscado por la autoridades. Entre tanto, la fiscal Natalia Montanía pidió 4 meses de plazo para concluir la investigación contra Carlos Rubén Dos Santos, quien está recluido.