Ordenan detención de supuesto dueño de 1.769 kilos de marihuana prensada

El fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez ordenó la detención preventiva del ciudadano Willian Ariel Romero Fretes, investigado por narcotráfico y otros delitos conexos. El mismo sería propietario del cargamento de 1.769 kilos de marihuana prensada incautado este 25 de enero durante un procedimiento efectuado en la localidad de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú (Alto Paraná).

Según la investigación, durante el allanamiento, responsables de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron del lugar -además de la droga- varios documentos que se encontraban en una de las piezas de la vivienda.

Mediante las documentaciones se pudo identificar a Romero Fretes como el propietario del inmueble en cuestión, que está ubicado en las inmediaciones del Lago de Itaipú. Del lugar también fueron incautados una embarcación y una motocicleta. Supuestamente, el cargamento de estupefacientes estaba listo para ser transportado hacia el lado brasileño.

«Se recomienda a las fuerzas policiales imprimir el máximo esfuerzo para el cumplimiento del presente oficio y una vez cumplido, la citada persona deberá guardar reclusión en la Jefatura Regional de Ciudad del Este, a disposición del Juzgado Penal de Garantías y de esta unidad fiscal interviniente», refiere el oficio número 24, de fecha 26 de enero del 2022.

A %d blogueros les gusta esto: