El juicio oral para Jonny Paredes Gauto, indígena acusado de ser supuesto miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se realizará en forma telemática, el próximo 2 de mayo, a las 10:00.
El indígena de la parcialidad ava guaraní Jonny Paredes Gauto, de 19 años, quien desertó del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue capturado por la Policía en Villeta, en 2021. Los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano lo imputaron por asociación terrorista y pidieron su prisión al juez Gustavo Amarilla.
La resolución es de la jueza de Sentencia Alba González, encabeza el Tribunal de Sentencia que juzgará al acusado quien se encuentra recluido en el Penal Regional de Emboscada.
En la resolución, la jueza sostiene que el caso es de crimen organizado y por medidas de seguridad corresponde que se realice por medios telemáticos, por lo que fijó que la audiencia se realice de este modo.
Jonny Paredes Gauto es supuesto desertor del EPP y está acusado por los supuestos delitos de terrorismo, producción de riesgos comunes y asociación terrorista en calidad de autor, según la acusación del fiscal Federico Delfino.
Para el juicio oral, el fiscal ofreció 16 testigos, 15 documentales y 3 del tipo instrumental como bolsas, armas y parches que fueron hallados. El defensor público Carlos Arce Letelier ofreció siete pruebas documentales.
Supuestamente, el mismo participó en varios hechos, entre ellos, dos ataques a estancias, en el 2018 y en el 2019, en San Pedro, donde fallecieron dos personas, conforme con la acusación.
UH