Habilitan nuevos tramos del corredor de exportación Natalio- Cedrales

El Corredor de Exportación que une las ciudades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná) se va haciendo realidad con la conclusión de la carpeta asfáltica. Si bien aún quedan algunos trabajos finales, nuevos tramos pavimentados ya se encuentran habilitados de forma provisoria al tránsito vehicular.

Es el caso del trayecto comprendido entre el cruce de Pirapyta y Domingo Martínez de Irala hasta el cruce de Santa Rosa del Monday, correspondiente al Tramo 3 a cargo de la contratista Ilsung Construction Co. Ltda.
Ya en septiembre pasado, en dicho sector se había habilitado el tramo Colonia Pirapyta -Los Cedrales (16 km), desde la nueva rotonda de la Colonia Pirapyta (Domingo Martínez de Irala) hasta el cruce Ara Poti (Los Cedrales), mejorando así la conectividad de la población local.


Con esto, ya se tienen 22 Km en total provisoriamente liberados al tránsito entre el Cruce Santa Rosa y Los Cedrales.
El Tramo 3 abarca un total de 46,7 km desde el río Ñacunday hasta el distrito de Los Cedrales.
Por otro lado, el Tramo 2 alcanzó el 99% de avance físico. Allí la empresa Ecomipa S.A. es la encargada y son 46,5 km desde la Colonia 7 de Agosto hasta el río Ñacunday.
Un porcentaje similar de avance se tiene en el Tramo 1, cuya contratista es Benito Roggio e Hijos y se extiende a lo largo de 50 km desde Natalio hasta la Colonia 7 de Agosto.
En total son tres lotes, con obras adicionales previstas según convenio modificatorio, por lo que el global superaría el 100% de ejecución en todos ellos.
El Corredor de Exportación tendrá 143,2 km de longitud. Es una de las obras públicas más grandes que se llevan adelante en la zona sureste de la Región Oriental.


Su puesta en servicio representará un gran impacto en la economía permitiendo agilizar el traslado de la producción de granos a los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná, cuyos accesos también están siendo mejorados.
La financiación de este emprendimiento proviene de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización la realiza el Consorcio Central Yachiyo.

%d