Fiscal reasignado en Cnel Bogado fue denunciado como «recaudador» por abogados

El cuestionado fiscal Meiji Udagawa, denunciado por el Colegio de Abogados de Canindeyú como un recaudador, además ante el JEM y la Fiscalía General fue reasignado a la  Fiscalía de Coronel Bogado.

De acuerdo a la resolución de la Fiscalía General, Udagawa cumplirá funciones en la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía de Coronel Bogado, siendo reemplazado en la Unidad de Salto del Guairá por el fiscal Carlos Ariel Cabrera Ayala.

La misma resolución deja sin efecto la designación de Udagawa como delegado de las Fiscalías de Salto del Guairá y Curuguaty, dispuesta por resolución del 26 de enero de 2022.

Esta mañana, el fiscal Udagawa fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Fiscalía General de la República, por mal desempeño de funciones en el marco del juicio por la causa “Eduardo Villalba Benítez s/ homicidio doloso y feminicidio”. Según la denuncia, el fiscal desistió u omitió alevosamente de elementos conducentes e incriminatorios contra el acusado, construyendo una duda para conducir su alegato final hacia la absolución, informó El Observador.

El fiscal, según la denuncia, desistió de importantes elementos probatorios, como la constitución del Tribunal de Sentencia al lugar donde ocurrió el crimen, producir la declaración de los hijos de la víctima  durante el juicio realizada a través de Cámara Gesell, el análisis de las llamadas realizadas por el acusado a la víctima, que lo ubican en la escena del crimen, entre otros. 

El Colegio de Abogados de Canindeyú había solicitado semanas atrás el Udagawa, por “formar círculos con pequeños grupos con el objetivo de recaudar, recaudar y recaudar”. (Sic).

Otro de los cuestionados fiscales por el Colegio de Abogados es Christian Bartomeu, tildado de por ser un fiscal “sin carácter, pusilánime y que usa vehículos cabritos como depositario judicial”, quien fue reasignado a la Unidad de San Pedro del Ycuamandyyu.

 

%d