Eventual paro de camioneros generaría desabastecimiento, advierten

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, manifestó a la 650 AM que la situación ya es insostenible teniendo en cuenta las constantes subas en el precio del combustible, hecho que también afecta a ese sector.

Con estos últimos incrementos, el costo que representa llenar el tanque de un camión actualmente es más de G. 1.000.000, indicó. Anteriormente, la inversión no llegaba siquiera a esta cifra.

Según explicó, lo ideal es que suba el costo del flete para “acomodar todo” y lograr equiparar los gastos.

“Si no tenemos una solución entre mañana y el miércoles mis compañeros están en condiciones de hacer un paro en todo el país”, afirmó Zaracho.

En caso de producirse un nuevo paro de camioneros, advierten sobre un probable desabastecimiento de productos, lo cual podría repercutir en la provisión para los supermercados y comercios.

“Es imposible seguir trabajando si el combustible sigue subiendo cada 15 o 20 días”, expresó el titular de la Federación de Camioneros.

A modo de buscar alguna posible solución, los transportistas anuncian una reunión para el día de mañana, de manera a ver qué decisión estarán tomando.

A %d blogueros les gusta esto: