Este lunes se inicia el periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis

En un acto a realizarse este lunes a las 10:30 en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicado en Mario Roque Alonso, se dará inicio oficial al primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina.

Desde la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informaron que la inoculación abarcará a hacienda general bovinos y bubalinos, mientras que contra la brucelosis bovina incluirá a la categoría terneras de 3 a 8 meses.

“Vacunar es cuidar la salud de tus animales, valorar el esfuerzo y asegurar el progreso de la pecuaria nacional”, señala un mensaje del Senacsa, al resaltar la importancia de la inmunización de animales, atendiendo que el rubro ganadero tiene una importante participación en la economía local.

Por otra parte, Fundassa adelantó que desde este año las cobranzas por certificaciones y vacunas se deberán realizar única y exclusivamente por las bocas de cobranzas habilitadas o a través de pagos de servicios de bancos.

Según los datos que se manejan, en el 2021 se superó el 99% de cobertura de todo el hato bovino nacional y más del 94% de inmunidad del ganado. En ese contexto, hay que señalar que el plan de vacunación contra la aftosa dado a conocer a finales del año pasado señala que el objetivo para el 2022 es alcanzar la cifra de 14.000.000 de animales vacunados y también 1.000.000 de terneras con la vacuna cepa-19 contra la brucelosis bovina.

A %d blogueros les gusta esto: