Entregarán gratis 100 cascos a motociclistas de Encarnación

La Asociación Nacional de Tránsito y Seguridad Vial entregará de manera gratuita un total de 100 cascos reglamentarios a motociclistas de Encarnación. La entidad promueve la correcta utilización del protector por parte de los tripulantes y acompañantes de motocicletas, en la campaña #UsáLaCabeza.

La campaña se inició en febrero y se prevé la distribución de 1776 cascos en distintas ciudades del país durante tres meses en el marco del proyecto “cascos seguros y asequibles”. Los requisitos para participar son tener la habilitación y la licencia de conducir al día expedido por el municipio donde se realizará la campaña, además de participar de una charla de educación vial.

Este sábado se habilitaron las inscripciones para motociclistas de Encarnación, a quienes se solicita la licencia de conducir y la habilitación del rodado deben ser expedidas por la comuna de la capital del departamento de Itapúa para acceder a los cascos.

Mientras que la semana pasada se entregaron otros 100 cascos reglamentarios motociclistas cuyos documentos fueron expedidos por la Municipalidad de Caaguazú. La institución recuerda que los motociclistas no solo son el grupo con más víctimas mortales en accidentes en el país, sino también el que presenta el mayor número de traumatismos causados por siniestros viales.

Señalan que el 55% de los usuarios de moto fallecieron en siniestros viales registrados en el año 2019. Mientras que el 75% de ellos resultaron lesionados en el 2020, según datos del Hospital de Trauma Manuel Giagni.

Destacan que el uso del casco reglamentario puede evitar lesiones severas en la cabeza y fatalidades debido a traumas craneales. Por eso, la campaña #UsáLaCabeza difunde como mensaje principal “elegí vivir”, que insta a utilizar el casco abrochado y en la cabeza.

Igualmente promueve emplear el chaleco reflectivo como elemento de seguridad pasiva indispensable en materia de visibilidad. En América Latina y el Caribe, el grupo social más afectado por los siniestros de motocicleta son los jóvenes de 15 a 29 años, una particularidad que también se manifiesta en el Paraguay. LN

A %d blogueros les gusta esto: