Peña habla de reencauzar el camino iniciado en el 2013 en el próximo gobierno en el 2023

 

El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, realizó una extensa intervención durante el lanzamiento de precandidaturas en el departamento de Misiones, donde estuvo acompañado de los principales referentes del movimiento Honor Colorado, entre el líder del movimiento Horacio Cartes, el presidente del Partido Colorado y precandidato a la Vicepresidencia de la República Pedro Alliana, además de diputados y autoridades locales.

Durante su intervención, Peña mencionó que el proyecto político-electoral de Honor Colorado para las próximas elecciones nacionales del 2023 es continuar con el camino iniciado en el periodo de gobierno del 2013 con el entonces presidente de la República, Horacio Cartes.

“Hoy tenemos un sueño, el de reencauzar el camino que hemos iniciado en el 2013, el sueño de que los paraguayos y las paraguayas tengan una vida digna, sabiendo del enorme potencial que tiene nuestra querida tierra guaraní, nuestro querido Paraguay, pero principalmente confiados en el potencial que tiene nuestra gente”, apuntó el precandidato presidencial.

En este sentido, indicó que existe una gran responsabilidad como paraguayos, y una responsabilidad mayor como colorados, principalmente por los más de 100 años de vida institucional del Partido Colorado. Asimismo, mencionó que como movimiento presentan un proyecto político que tiene la intención de llegar a la Junta de Gobierno, un proyecto político que busca llegar al Palacio de los López, un proyecto político que busca enfrentar los desafíos nacionales y los desafíos internacionales.

“Nuestro proyecto político se basa principalmente sobre nuestras doctrinas, sobre nuestros principios y valores que ha dirigido la conducta del Partido Colorado por 134 años. Valores como la concordia, la unidad, la lucha de las clases sociales más necesitadas, de la reivindicación de los paraguayos más necesitados”, sostuvo Peña.

Por otra parte, mencionó que actualmente existe un nuevo desafío electoral para los próximos comicios, pero que, desde la agrupación política, los objetivos siguen siendo los mismos. “Hoy nos enfrentamos nuevamente a un enorme desafío electoral pero nuestras banderas siguen siendo exactamente las mismas, de ayudar a los paraguayos más necesitados. Este Partido Colorado que reconoce la importancia de la historia, lo que se proyecta hacia adelante, muchas veces confunden la tradición y creen que la tradición es darle la espalda al futuro, no, estamos equivocados”, expresó.

Apuntó, además, que el camino para lograr la victoria es la unidad y no dejar que sobrepase los enfrentamientos entre los propios sectores internos del Partido Colorado. “El camino es la unión, el camino es el poder dirimir nuestras diferencias con respeto, por eso no podemos gastar nuestra energía atacando a nuestros adversarios circunstanciales, por supuesto que nos duelen las injusticias, por supuesto que nos duele los compañeros que quedaron sin trabajo simplemente por pensar de manera diferente en un proyecto político”, sentenció. LN

A %d blogueros les gusta esto: